viernes, 26 de marzo de 2010

¿Murió Jesús en la Cruz?



¿Murió Jesús en la Cruz?

AUTOR: R:. H:. Carlos Napoleón Del Carpio Palacios
P:.V:.M:.I:. de la R:.L:.S:. Cordillera Escalera Nº 6 Vall:. De Tarapoto – San Martín - Perú
M:. del Real Arco ADONHIRAM Vall:. De Tarapoto - San Martín - Perú

De acuerdo con los estudios místicos y esotéricos, Jesús fue crucificado pero no murió en la cruz. No obstante, es verdad que esa crucifixión fue el punto culminante de un proceso místico fuera de lo común: La Redención y a enfocar sobre las leyes cósmicas que le hicieron posible.

La Redención

De acuerdo con los estudios místicos y esotéricos de muchas organizaciones iniciáticas, Jesús no murió en la cruz. Su cuerpo fue bajado de la cruz, en estado de profundo letargo y confiado a José de Arimatea, que lo curo con el auxilio de otros Esenios y con la ayuda de los conocimientos de Curación que ellos practicaban. A pesar de eso, no hay como negar que un fenómeno excepcional se produjera mientras él estaba en la cruz. Bajo el efecto, no de su sufrimiento, sino de su elevadísimo nivel de evolución y de la compasión infinita que él sentía por todos los hombres, él hizo una fusión momentánea entre su alma colectiva de la humanidad. Durante esa fusión, integró a su propia consciencia el karma negativo del mundo y lo neutralizó por medio del influjo crístico que le había sido transmitido durante su Iniciación en Egipto. Ese es el fundamento esotérico de la Redención.

Mientras estaba en la cruz, Jesús no se limitó a neutralizar el Karma negativo de toda la humanidad. Él también le dio un impulso espiritual sin precedente e imprimió en su consciencia colectiva el deseo de elevarse para ideales superiores, fundamentados en el respecto por los otros y en la veneración a Dios. En otras palabras, implantó una aspiración religiosa y mística en el inconsciente colectivo de los hombres. De manera general, podemos decir que su crucifixión, máximo evento y último de su ministerio público, marcó el fin de la Era de Aries y el inicio de la Era de Piscis o la transición entre dos ciclos de evolución cósmica para la humanidad. También es interesante observar que el emblema de los primeros cristianos era un pez. El propio Cristo era frecuentemente designado por el hombre de “Ichtus”, que en griego significa “Pez”. Todavía debemos agregar que las letras que componen esa palabra (Ichtus” son las iníciales de la frase “Iesous Christos Theou Uios Soter” que quiere decir “Jesús Cristo Hijo de Dios, Salvador”.

Es bueno recordar que Jesús no fue el único avatar que asumió el papel de Redentor. Otros Grandes Iniciados, especialmente los que dieron origen a diversas religiones, también desempeñaron ese papel. Sin embargo, la Redención que ellos trajeron al mundo, no constituyó el propósito principal de su ministerio. Por otro lado, esa Redención fue apenas parcial. En otras palabras, ellos sólo neutralizaron una parte del Karma negativo de la humanidad, en cuanto que el Cristo lo anuló totalmente. Agreguemos que él cumplió su obra redentora con perfecta consciencia y conocimiento de causa. En eso, él fue no solamente el Maestro fuera de lo común, sino también un puro agente del Poder Divino. Fue por esa razón que los Esenios lo consideraron el Logos, es decir, la Encarnación del Verbo Divino (leer también los Evangelios de San Juan). De cualquier forma, su misión fue excepcional y se inscribe en una dimensión universal.

¿Qué sucedió después de que Jesús fue curado?

Jesús bajado de la cruz y después de haber sido curado por José de Arimatea y sus hermanos esenios, fue llevado al monasterio del Monte Carmelo, donde había pasado gran parte de su infancia. Después de haber reposado por algún tiempo, reunió a sus 120 discípulos y durante una Iniciación de la más alta importancia, los nombró a cada uno. Esto quiere decir que les otorgó la autoridad necesaria para que pudiesen hablar y actuar en su nombre, suceso del que la religión cristiana hizo la fiesta denominada “Pentecostés”. Investidos de esa autoridad y del influjo espiritual correspondiente, denominado “Espíritu Santo” en el cristianismo, ellos partieron por el mundo para cumplir su propia misión. En el plano exotérico, fueron encargados de hacer conocer la misión crística a los judíos y a los pueblos vecinos. En el plano esotérico, su papel fue contactar a los miembros de las Escuelas de los Misterios y trasmitirles las doctrinas secretas que Jesús les había enseñado.

Gozando del ambiente tranquilo y sagrado del Monte Carmelo, Jesús dedicó el resto de su vida a registrar por escrito la mayor parte de sus enseñanzas y a trabajar espiritualmente al servicio de la humanidad. Fue en ese elevado lugar que él pasó por la muerte, rodeado de sus hermanos esenios. Según fuentes de otras organizaciones iniciáticas, Jesús contaba con 72 años. ¿Será que algún día podremos descubrir en una sala inaccesible del Vaticano (actualmente conocimientos custodiados por HH:. Masones y Fra. Rosacruces, razón por la cual existen y existirán Papas pertenecientes a esta ordenes fraternales – leer Los papas Masones); o en una de las bibliotecas esotéricas del mundo, los manuscritos que fueron escritos por las manos de Cristo? Sea como fuera, la esencia de su doctrina no fue perdida. Gracias a la obra misionera de sus discípulos que fue trasmitida a las Escuelas de los Misterios de la época.

BIBLIOGRAFÍA:

• Los Grandes Iniciados.
• La Vida Mística de Jesús.
• Las Escuelas Secretas de Jesús.
• Jesús y los Esenios.

4 comentarios:

Thiferet dijo...

Me ha gustado mucho leer esto, esta posibilidad me ha hecho sentir muy bien, quiza.. lena de esperanza, quien sabe.

Un saludo

Frank Montañez dijo...

Hola:

Considero que estos argumentos no tienen sutento historico. No existe evidencia de lo que aqui se dice. me gustaria ver un documento oficial sobre este tema.
Estudios divulgados entre 1995 y 2009, particularmente los relacionados con el profesor Norman Golb de la Universidad de Chicago14 y la Dra. Rachel Elior de la Universidad Hebrea de Jerusalén, sugieren que los manuscritos del Mar Muerto o rollos de Qumrán no fueron escritos por los Esenios, sino por sacerdotes saduceos expulsados del templo de Jerusalén. Para Elior, los Saduceos, una secta descendiente del sumo sacerdote Sadoc que ungió a Salomón como rey, son los verdaderos autores de los rollos de Qumrán, los mismos que pertenecieron al Templo y se trasladaron al Mar Muerto con la intención de protegerlos. Rachel Elior también afirma que los Esenios fueron introducidos por el historiador Flavio Josefo, mientras que no existe mención alguna de los Esenios en los manuscritos del Mar Muerto; a la vez que no se encuentra testimonio histórico de los Esenios en fuentes hebreas o arameas. Considera atípico que personas que hubiesen coexistido en vida comunitaria de forma parca y frugal –contrario a la ley de la Tora– no aparezcan mencionados en fuentes hebreas o griegas.

Frank Montañez dijo...

La autoría saducea de los rollos del Mar Muerto ha sido refutada por varios expertos,16 ya que las reglas de Qumran y el Documento de Damasco exigen explícitamente la comunidad de bienes17 como requisito de ingreso,18 lo cual era opuesto a las prácticas saduceas. Los qumranitas se designaban como "los pobres", mientras los saduceos pertenecían a la crema de la sociedad rica y aristocrática.19 Aunque los autores de los rollos encontrados reclaman su origen sacerdotal y por tanto un origen común con los Saduceos, también denuncian que el Templo fue contaminado por la corrupción de los sacerdotes que quedaron allí, por lo cual es imposible que fueran estos últimos al huir quienes hayan preservado los rollos. Durante los años de control saduceo del Templo, del 134 al 76 a. C., durante los gobiernos de Juan Hircano, Aristóbulo I y Alejandro Janneo, los autores de los rollos fueron severamente perseguidos, luego es claro que no eran saduceos sino sus contradictores.19 La angelología,16 así como insistencia de los diversos rollos en seguir el calendario solar del libro de los Jubileos y 1 Henoc excluye también la posibilidad de una autoría saducea.

Frank Montañez dijo...

Según The Interpreter’s Dictionary of the Bible, los esenios eran aún más exclusivos que los fariseos y “a veces podían ser más farisaicos que estos mismos”. Sin embargo, mientras los fariseos, para salvar una propiedad, permitían que un sábado se sacara de un pozo a una res accidentada ("vosotros" Mateo 12:11), pero se oponían a curar a las personas en sábado, los esenios en cambio se oponían a rescatar una vaca de un pozo el sábado,20 pero a la vez si se trataba del accidente de una persona un sábado, exigían quitarse las ropas y rescatar con ellas a quien fuera que hubiera caído al agua, inmediatamente, el mismo sábado.21 (Documento de Damasco XI:12-15).

De manera que los más recientes hallazgos demuestran que Jesús no era esenio, y no fue mencionado en documentos de ellos.

Agradeceré, que compartas la evidencia de lo que exponen con relación a que Jesús no murió en la Cruz.

Como Espiritista, si creo en la Crucifixión y la sepultura en el sepulcro. Su cuerpo desapareció mientras estaba en el sepulcro, por lo tanto no hubo cuerpo para comprobar la resurrección.

http://soyespirita.blogspot.com/2014/05/jesus-no-pertenecio-los-esenios-ni-los.html