miércoles, 14 de julio de 2010

El EGO y Su Influencia en Nuestras Vidas



El EGO y Su Influencia en Nuestras Vidas

En este segundo fragmento tomado de la CARTA 6 de las CARTAS de CRISTO, CRISTO nos explica en detalle exactamente lo que es el EGO. Es el Guardian de la INDIVIDUALIDAD. Al usarlo de manera equivoca, nosotros mismos provocamos todas las dificultades y sufrimientos que luego se manifiestan en nuestras vidas. Mira lo que dice CRISTO en el siguiente parrafo que viene un poco mas abajo en este pasaje.

Hasta que mi Verdad de la Existencia este plenamente comprendida y los principios generadores de Vida lleguen a ser la norma firme de los habitos de pensamiento y de respuesta a las experiencias de la vida, el dolor y el sufrimiento que surgen de las complacencias ignorantes de los impulsos egoistas persistiran.

Aqui esta claro que el cambio de nuestro esquema mental depende de nosotros para que la REALIDAD de la CONSCIENCIA DIVINA gradualmente pueda asumir el cargo de nuestras mentes y corazones. Finalmente despues del tiempo necesario el REINO del CIELO se manifestara en nuestro interior y ELLO se irradiara a traves de nosotros hacia aquellos que nos rodean y dentro de todas las circunstancias y empresas nuestras. Poco a poco esta Influencia Transformadora dara lugar a la Era de AMOR y PAZ que tanto anhelamos, en todo el mundo.

CRISTO continua:

El EGO toma control sobre el desarrollo del feto desde el momento de la union del semen con el ovulo. El nuevo pequenio ser se convirtio de inmediato en un YO, que siente satisfaccion e insatisfaccion en el utero, dependiendo de la sensacion de confort o malestar y de lo que le ocurre a la madre.

Cuando naciste, tus instintos de supervivencia grabados con el profundo conocimiento original del ser creado enclavados en cada celula viva de tu cuerpo, te impulsaron a respirar y te hicieron consciente de un vacio emocional y de una perdida al separarte del confort del utero que te confinaba, lo cual se sintio entonces como un vacio y una necesidad de nutricion fisica. Y asi nacio tu grito egocentrico.

Cuando llorabas mamabas de tu madre, lo que te era profundamente satisfactorio - tanto fisica como emocionalmente. Cuando tus necesidades eran plenamente satisfechas, podias volver a un estado de equilibrio dentro del suenio.

Cuando te despertabas del equilibrio, sentias una sensacion de inseguridad (el equilibrio estaba ahora dividido en conocimiento mental y emocional) recordabas que tu madre y su leche te creaban satisfaccion de la necesitada seguridad, y asi de nuevo, llorabas. Tus necesidades eran satisfechas.

Asi se desarrollo tu impulso - del ego.

A veces llorabas y se decidia humanamente que aun no era hora de comer y te dejaban llorar durante un rato. Esto creo un entendimiento de que las necesidades no siempre eran satisfechas enseguida y que tendrias que adaptarte. O elegias enfadarte y llorabas con mas fuerza – o te quedabas callado. Tu eleccion de reaccion dependia de las caracteristicas del impulso - del ego que estaban grabadas en tu consciencia al nacer.

Ninguna de las formas del empuje del ego, podria ser condenada ni juzgada. Eran el resultado natural del Factor Creativo del Ego, que asegura la INDIVIDUALIDAD. El EGO es el GUARDIAN de la INDIVIDUALIDAD.

Si no tuvieras este impulso incorporado de llorar por lo que necesitas para hacerte feliz o de rechazar lo que te entristece, estarias en un limbo vacio.

Si no salieras corriendo cuando estuvieses en peligro o no pidieras ayuda - podrias morir.
Si no hubieses llorado - exigiendo alimento - al nacer, hubieras podido morirte de hambre.
Si no hubieses gozado con la leche al mamar y no te hubieras arrimado a tu madre afectuosamente, quizas nunca habrias desarrollado una cariniosa cercania de union con ella.

Sin el IMPULSO del EGO no habria creacion, ni individualidad, ni satisfaccion en la necesidad, ni proteccion, ni calor de respuesta, ni amor humano.

Sin el IMPULSO del EGO no habria auto-defensa, ni auto-proteccion, ni supervivencia.

No obstante el IMPULSO del EGO -el YO primario del individuo, esta grabado tan solo para la necesidad de la AUTOSATISFACCION y la SUPERVIVENCIA.

Durante la niniez, el YO del ego es gobernado por lo que te gusta y lo que no te gusta, por los deseos y el rechazo de lo que no quieres y por los habitos que se forman con la continua repeticion de las sensaciones y los sentimientos. Se forman los malos habitos en la forma de respuestas inaceptables del ego a las experiencias personales y al entorno, y estas, a la vez, se graban en el inconsciente – o mente subconsciente - y se quedan ocultas. Sin embargo, estas irrumpen bajo patrones repetidos de comportamiento cuando la memoria de anteriores circunstancias y modos de comportamiento las traen inconscientemente a la mente.

Ahora bien, la mente subconsciente y la mente consciente empiezan a trabajar juntas para desarrollar la personalidad. Gran parte del comportamiento se vuelve comportamiento condicionado y muy dificil de cambiar. Cuando la persona esta inconscientemente programada con fuertes habitos egocentricos de pensamiento y comportamiento - y encuentra dificil convivir con los demas en armonia, - aquella persona luego va a un psicologo para que le ayude a desenredar las complejidades de sus problemas mentales/emocionale s. Hasta que mi Verdad de la Existencia este plenamente comprendida y los principios generadores de Vida lleguen a ser la norma firme de los habitos de pensamiento y de respuesta a las experiencias de la vida, el dolor y el sufrimiento que surgen de las complacencias ignorantes de los impulsos egoistas persistiran.

La Iglesia describe esta dificultad humana como tentacion de Satanas. No es tal cosa. Es un proceso natural causado por las reacciones incontroladas hacia la vida, impulsadas por la Fuerza -Egocentrica, cuyo unico proposito es el de traer felicidad y contento individual, satisfaccion en la necesidad - o - intimidad, independencia, seguridad, paz… todo dirigido hacia la SUPERVIVENCIA.

Debe entenderse que no hay nada malvado en la fuerza - egocentrica. Es la herramienta necesaria de la creacion. Es el individuo mismo, quien provoca los desequilibrios en la vida al permitir a la fuerza egocentrica pleno control en su personalidad, sin pensar ni tener consideracion por los demas.

Esto tampoco debe ser juzgado ni criticado, puesto que la persona que esta poseida por la fuerza de su ego no conoce otra manera de pensar o de operar dentro de la dimension terrenal.

El ninio no sabe nada acerca del auto - control, solo aquel que le ensenian sus padres y maestros de la escuela. Por tanto, los errores que comete al responder ante la vida con sus altibajos, solo pueden ser aceptados con buen animo de parte de los padres y los maestros, puesto que el ninio no tiene comprension de lo que lo esta impulsando.

Si quiere algo - lo QUIERE ya y se pregunta por que no debe tenerlo. No hay nada en su mente mas que eso. Ve algo que le gusta - lo quiere.

Es cruel decirle a un ninio bruscamente: No, no puedes tenerlo. Eso insulta y asalta su sistema entero. Desde la niniez mas temprana, el proceso de entrenarle debe iniciarse con logica y una confianza bien establecida - afirmando su derecho de sentirse seguro dentro de su entorno. Su sentido de seguridad debe ser desarrollado explicandole la manera correcta de expresar sus deseos. El AMOR - no la irritacion ni el enojo - debe escoger las palabras que expliquen al ninio por que no puede tener lo que quiere. El ninio escuchara el mensaje cuando le sea dado con amor. Pero cuando le sea dado con enfado suscitara su fuerza - egocentrica mas profunda y empezara a tomar la forma de resentimiento -manifiesto u oculto- o un sentimiento de frustracion profundamente arraigado que mancilla el ego y reduce el sentido natural de validez interior del ninio. Un ninio necesita poseer este sentido de validez personal y este no debe ser subyugado o destruido.

Es necesario que los padres y los maestros le senialen, muy claramente, que las demas personas en el mundo tambien tienen sus necesidades, sus derechos a las posesiones, sus deseos de paz y placer. Nadie, ni siquiera un ninio - o adulto - tiene el derecho de disgustar a otro con el fin de obtener su propia satisfaccion! Si otro le pega al ninio y le hace llorar es natural que la fuerza - egocentrica quiera devolver el golpe - esta programado para defenderse contra el otro.

Esto requiere que los padres y los maestros le indiquen que una venganza en el conflicto simplemente va en continuo aumento, trayendo mas dolor a cada ninio y, por esta razon, la venganza no tiene sentido en absoluto. Mejor REIRSE y dar media vuelta. Y en lugar de permitir que continue la irritacion y el dolor en la mente, es mejor llevar el problema a la CONSCIENCIA DIVINA en oracion, y pedir que el dolor desaparezca de su consciencia y buscar un medio de reconciliacion.

Tambien debe enseniarle al ninio que tome tiempo para entender que - el y el otro ninio son igualmente nacidos del Momento Divino. Cuando un ninio es espiritualmente receptivo y puede convertir en habito este proceso de reconocer su afinidad espiritual con otros ninios y con todo ser vivo, y que los derechos de los demas son iguales que los suyos propios, habra recibido el don espiritual mas grande. De esta manera, se debilita la fuerza - egocentrica por la practica aplicacion diaria del amor inspirado, mientras que el dominio central del YO del ninio se queda fuerte y seguro de si mismo.

Se debe enseniar al ninio los beneficios de la risa.

Por lo tanto, la ensenianza habil y con una vision profunda, es absolutamente necesaria para guiar al ninio a apreciar los derechos de los demas - IGUALES QUE LOS SUYOS PROPIOS.

Esta es la ley espiritual que deberia dominar el hogar y el aula de la escuela.
Cualquier otra ley de juzgar las circunstancias, es defectuosa y le falta equilibrio.


www.caminodecristo. com (Espaniol)

www.christsway. co.za (English, French, Italian, Dutch)
Valerie Melfi
Encargada de Expansion del CAMINO de CRISTO
caminodecristo@ yahoo.es
www.caminodecristo. com

No hay comentarios.: