domingo, 24 de octubre de 2010

Héroes terrenales y espaciales de "Eulalia Teresa Solís Herrera"


Héroes terrenales y espaciales de

"Eulalia Teresa Solís Herrera"

eulaliateresa@gmail.com


Héroes terrenales y espaciales.
La Sagrada Tierra afortunadamente está y siempre estará protegida por fuerzas mayores de seres que llenos de bondad y sabiduría hacen la voluntad de un ser omnipresente, omnipotente, omniciente, tengo la certeza de ello.
Hermanos de la tierra, aunque un rematado de loco de la tierra o del exterior pretenda volarnos en mil pedazos, antes de eso él zafado de la cabeza será eliminado primero. Eso lo afirmo y lo confirmo pues una creación tan magnífica como la Madre Tierra perdurará por siempre, porque nuestro Creador es poderoso, porque aquí en nuestra tierra encontramos el motivo profundo por el cual existimos como humanidad; eso tiene que ver con el descubrimiento de nuestro verdadero origen, que precisamente tiene que ver con los extraterrestres. Es así aunque usted no lo crea.
Estamos en una era crucial, donde a los terrícolas se nos pide que humildemente elevemos nuestra consciencia hacia la luz. Sí, porque en el Universo Infinito existe una gran diversidad de seres similar a como ocurre en nuestra tierra. Mas hay una ley similar que nos rige a todos los seres tanto del espacio exterior como nuestro planeta y es la ley perfecta del amor, dice así: Ama a tu hermano como a ti mismo. Todos los seres merecen nuestro respeto mas a mi parecer no todos merecen mi admiración. Digo todo esto pues se nos pondrá a prueba. Llegarán a la tierra seres del espacio exterior que nos harán recordar el valor de la tolerancia. Personas inteligentes y algunos sabios de la tierra actualmente ya se están trabajando en ello; se está hablando de la exopolítica, asunto que merece un aplauso pues ya se está publicando esta verdad tan necesaria para la tierra ¡que está aún como en un largo sueño! Me alegra saber que el Vaticano ya este hablando de todo esto de forma abierta y sin dogmas. Los seres humanos no podemos seguir ignorantes de muchas noticias respecto a los seres extraterrestres que vendrán antes de lo que imaginamos para hacernos crecer ya sea por las buenas o las malas. Sí, francamente digo esto pues si un niño no sabe comete errores, es ahí el asunto debemos informar hasta el cansancio con la verdad no pensando en que el “niño” no está preparado sino en hablar con la verdad y con el lenguaje adecuado. Yo como Dama Andina encuentro urgente hacer esto…
Preparar un gran evento requiere un trabajo eficiente lleno de amor, pues hagamos que el encuentro de los hermanos de las estrellas y nosotros sea un feliz encuentro por el bien de los niños y niñas de la tierra. La nueva humanidad y todos nosotros estamos invitados a abrirnos a otras posibilidades, a practicar la telepatía, a ser vegetarianos, a vivir el amor en acción, en verdad, tolerancia, bondad…
Créanme, si el humano sabe afrontar con sabiduría los tiempos que se avecinan, logrará un status de hermano estelar y junto a los Hermanos Mayores, los extraterrestres superiores que tienen muchísimo que enseñarnos a nivel de consciencia, tecnología, sanación ¡maravillas de maravillas!
Creo que los humanos debemos urgentemente perdonarnos para lograr perdonar a los demás e ir en pos de un futuro prometedor lleno de armonía, paz y amor junto a los hermanos de las estrellas. Y así lanzarnos al espacio estelar para vivir tiempos gloriosos ¡junto a los hijos de nuestros hijos!
Invito a todos los habitantes de mi amada tierra a ser héroes terrenales junto a los héroes espaciales. Ayudemos a los más “pequeños” haciendo una unión de fuerzas inquebrantables con cadenas de virtud que finalmente liberen nuestros corazones. La tierra lo necesita y los seres estelares que todo lo saben nos apoyarán y nos ¡darán sus alas para volar por el espacio infinito!
Por último decir a los gobiernos de todo el mundo que se preocupen a fondo de la educación para que la tierra este colmada de gente inteligente que no tenga miedo, pues no saber da temor a los seres débiles embargado de supersticiones. Por ello educar con pasión liberará el espíritu humano y le será fácil aceptar ¡una realidad profunda, distinta pero grandiosa!
Viviremos todos una Era de Diamante en que la luz será como un espejo reflejando el sol en el alto de una montaña con la magia de los sonidos estelares a nuestro alrededor. Así será.
Ada irizada.






EL MIEDO SE APRENDE


La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde.
Puede estar oscurecida, pero nunca se va porque tú eres felicidad.
La felicidad es tu esencia, tu estado natural y, por ello, cuando algo se
interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla.
Te sientes mal, porque ansías aquello que eres.

Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir. No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna persona, ni aun a tu madre, porque el apego es miedo, y el miedo es un impedimento para amar.

El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el
conflicto, el apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir. Es el miedo a la imagen que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que la imagen de ti, la que tú sueñas que él tenga de ti, se rompa.

Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato,
sino aprendido.

El miedo es provocado por lo no existente. Tienes miedo porque te sientes
amenazado por algo que ha registrado la memoria. Todo hecho que has vivido
con angustia, por unas ideas que te metieron, queda registrado dentro de ti, y sale como alarma en cada situación que te lo recuerda. No es la nueva situación la que te llena de inseguridad, sino el recuerdo de otras situaciones que te contaron o que has vivido anteriormente con una angustia que no has sabido resolver. Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente, recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminarás el recuerdo.

Con la religión nos han metido muchos miedos que están ahí y que hay que solucionar. "No tengáis miedo", dice Jesús en el Evangelio. Todo el
Evangelio está lleno de estas advertencias: "No temáis..., no os
preocupéis... , no os aflijáis..." pero nosotros hemos hecho una religión llena de tabúes y temores, llena de ideas falsas y de falsos ídolos.

Había una madre que no conseguía que su hijo pequeño regresara a casa antes del anochecer, después de jugar. Para asustarlo, le dijo que había unos espíritus que salían al camino tan pronto se ponía el sol. Desde aquel momento, el niño ya no volvió a tardarse. Pero cuando creció tenía tanto miedo a la oscuridad y a los espíritus que no había manera de que saliera de noche. Entonces su madre le dio una medalla y lo convenció de que, mientras la llevar consigo, los espíritus no se atreverían a atacarlo. El muchacho salió a la oscuridad bien asido a su medalla. Su madre había conseguido que, además del miedo que tenía a la oscuridad y a los espíritus, se le uniese el miedo a perder la medalla.

La buena religión te enseña a liberarte de los fantasmas, y la mala a fiarte de las medallas. No metamos a Dios en los fantasmas. A Dios sólo se lo puede conocer por la vida, que es su manifestación. Él está en la verdad, y de despertar a la verdad se trata.

Anthony De Mello

NOTA: Para tener una ampliación de este tema hay que recurrir a la eliminación del ego o defectos mediante el procedimiento que Jesucristo en los actuales tiempos nos orienta mediante Un Curso de Milagros. Este Curso se obtiene al buscarlo en la Web. Si al adquirir este Curso hay algo que no le entiende, con mucho gusto le orientamos al respecto al escribirnos al correo remitente de este mensaje.







La Piedra Filosofal

Conferencia dictada por el Sr. Roberto Ruggiero.


13. Y viniendo Cristo a las partes de Cesarea de Filipo, pregunto a

sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14. Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías,

o alguno de los profetas.
15. Él les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?
16. Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente.
17. Entonces, el Cristo respondiendo, díjole: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás;

porque no te reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
18. Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y

las puertas del infierno no prevalecerán contra ellas.
19. Y a ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en

la Tierra, será ligado en los cielos.
20. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

(Evangelio según San Mateo, Cap. XVI: 13 al 20).


La Piedra Filosofal y la “palabra perdida” la alcanzan
los que la buscan sin mira de gloria, ni vanidad!



Representa un esfuerzo conseguir recordar todo lo que dicen estos pocos versículos,
de profundo . Vds. saben que ya los hemos comentado, pero como hay tanto para decir, y
como éstos versículos, aunque no parezca, tienen también vinculación con el pensamiento
del mes, vamos hoy nuevamente a hablar de ellos.
Primero, observen cómo en la antigüedad sabían del renacimiento. Todos aseguraron que Cristo
era éste o aquel. Se equivocaban, pero manejaban la ley del renacimiento. ¿Lo comprueban?
No se equivocaban los discípulos. Los discípulos entre ellos,
sobre todo Pedro, dicen: Tú eres el Cristo.
Porque los discípulos no fueron elegidos al acaso, por casualidad. Todo lo que rodeó
al Cristo cumplió un plan; una plan para que Él tuviera la existencia que correspondiera,
y acompañado de seres que lo pudieran secundar y a quienes el Cristo les da las llaves.
Esto es lo más hermoso!. Las llaves son claves musicales, son encantamientos que abren
los mundos y los estratos; si, es magia. Pero no lo interpreten como la magia grosera
que se comenta por ahí. La magia es poder y lo que es poder “blanco”, es sublime y
superior. Tan sublime y superior, que el Cristo dice: Lo que tú atares y desatares así será.
Pero, ¿por qué? Porque las iniciaciones son poderes, y aquel que las alcanza tiene ganados
sus derechos; los derechos de hacer, per ¿de qué forma? Con la máxima responsabilidad.
Ven, amigos, ¿por qué la regla de esperar? Qué importa esperar, si el ser que se va
capacitando, algún día alcanza la posición de sentir y entender cómo debe de aplicar esos
poderes. Ese es el motivo de la espera. Pedro y sus compañeros fueron y recibieron medios
más adelantados de ascensión espiritual porque ya vinieron preparados, alcanzando llaves,
como dicen los versículos que acabamos de oír, pero que en verdad representan
poderes superiores. El Cristo preparó para la nueva dispensación a sus discípulos, y
entre ellos se destacó Pedro, que fue el que fundó la primera iglesia.
Ahora, ¿por qué esto que hemos escuchado tiene vinculación con el pensamiento del mes?
Porque el Cristo dice: Petrus - Piedra. ¿Qué había hecho Pedro? Había realizado la tan
ansiada alquimia espiritual, la ansiada transformación interna, que es a la piedra a que nos
estamos refiriendo, que él llegó a elaborar. El llegó a elaborar lo que todos tienen la posibilidad
de alcanzar, que a nadie le es negado: hacer del interno un santuario; y la iglesia superior
no es solamente la que se levanta con paredes materiales, sino también
la que se levanta dentro de cada ser.
La enseñanza Rosacruz es eminentemente intelectual, con la esperanza de que llegue a
despertar el corazón. Hay una decepción inmensa con la humanidad, porque la humanidad
desenvuelve el entendimiento cada vez más, con suma facilidad, podemos asegurarlo, pero
no acompaña con el sentimiento correspondiente. Y tienen que saber que el entendimiento,
la intelectualidad, la capacidad de pensar, son medios de que se dispone para que el
crecimiento espiritual sea alcanzado solamente por el sentimiento.
Cuando decimos que queremos formar místicos - científicos, es porque no tenemos
ninguna duda que todos se transformen fácilmente en científicos, pero observen que
anteponemos el misticismo como la necesidad más imperiosa y urgente. A ese respecto
hay enorme dificultad. Sabemos que intelectualmente podrán alcanzar todos los
conocimientos que es posible alcanzar. Pero esos conocimientos no los van
a transformar. Al contrario. Se corre peligro de que crean que porque conocen,
ya hay progresado. El esfuerzo del movimiento Rosacruz y el motivo de que se haya
impulsado como medida para el mundo, es que fracasados todos los demás
métodos se intenta que la persona comprendiendo, entonces desenvuelva ese
misticismo de que hemos hablado, ese sentimiento que aproxima, que acerque
unos a otros. Pero sabiendo Vds., que acompañan la enseñanza de tiempo,
con interés, con esfuerzos - a veces con tiempo inclemente vienen, acompañan - por qué
esperar a que sea el entendimiento que les abra puertas, que Vds. pueden abrir
inmediatamente, si están dispuestos a ese cambio interno. No más el engaño
de la materialidad ni de la separatividad, que es totalmente necesario para el
desenvolvimiento individual, pero que solamente es una apariencia. No somos
entidades separadas. Como las hojas de un árbol, no pueden creerse separadas,
cuando tienen vida porque hay una savia que a todas les da vida y las mantiene
unidas. Esa es la realidad. Eso es lo que queremos imprimir en Vds. eso es lo
que pretendemos. Queremos que se descubran a sí mismos: hagan lo que
hizo Pedro, hagan los méritos que hicieron los Apóstoles, hagan. Los Apóstoles
son Vds. mismos, si quieren serlo; es nada más que querer. Pero no desenvuelvan
ni orgullo, ni vanidad, ni todas esas cosas inútiles que son como anclas, que no
dejan ascender. Desenvuelvan sentimiento, sean - como una expresión que nos
quedó tan grabada, tan bonita y hermosa que es - “sembradores de
armonías”. Vean, tendríamos que agregar a nuestras finalidades este lema.
Queremos ser sembradores de armonías, queremos ser sembradores de bien,
de bondad y de unión. Estaríamos trabajando para tres o en tres sentidos: para
nosotros mismos, que evitamos muchos errores comunes; estaríamos trabajando
para los demás, porque si hacemos algo de bien, alguien tiene que alcanzar ese
bien; así que ya son finalidades. Pero la tercera y la más importante, o la más grave:
el Cristo está encadenado a nuestros errores; si Él sirve a la Tierra es porque la
Tierra necesita una depuración, un mejoramiento, un cambio, año a año.
Estamos conscientemente encadenando a un excelso Ser que espera que con
el transcurrir del tiempo, muchos, muchos seres que ya van sintiendo esta
situación ocupen su lugar y lo liberen. Quiénes deben ser esos seres, si
no todos esos conjuntos que existen por el mundo buscando ser mejores?.
Acompañemos esos conjuntos. Acompañemos de la forma más modesta, de
la forma más humilde; que no se confunda nuestras ansias por mera gloria,
como dice el pensamiento del mes, o por vanidad, porque nada conseguiríamos
realizar, nada conseguiríamos adelantar. Pero si lo hacemos porque sabemos
vivificar dentro de nosotros sentimientos de verdadera nobleza, de verdadera
abnegación, entonces sí estaremos poco a poco formando parte
de un conjunto, que en ese sentido procura superarse.
Amigos, vamos a hablar por los enfermos del mundo, como es nuestra finalidad, pero
siempre decimos algo, previamente, como lo que acabamos de hacer con la finalidad
de vigorizar nuestros propósitos y nuestra disposición. Y no se sientan solos.
Siéntanse muy acompañados, porque como los Cielos precisan que la Tierra, o
los seres humanos, correspondan a toda la labor que ellos realizan, entonces,
naturalmente, aquellos bien intencionados son los que están siempre más
acompañados, impulsados a persistir; porque todo aquel que sea bien
intencionado, en el fondo es una promesa, es una esperanza, que ellos procuran
robustecer con ese amor de que los cielos son la máxima expresión.
No ocultamos que al decirles esto, estamos vibrando en ansias, para que todos
sientan lo que creemos que les hará adelantar mucho!
Haremos nuestra oración, oración simple porque no pretenderíamos decir palabras
bonitas, cuando nos dirigimos a nuestro Padre de los Cielos, que tanto, tanto os
conoce. Pero, dentro de lo que sentimos, de lo queremos aspirar para que el dolor
del mundo vaya reduciéndose y vaya dando lugar a la serenidad y
el bienestar de todos, podemos decir:
Dios de los Cielos, Tú que siempre esperas por nosotros, como los que te secundan
también esperan, y a veces tengan que tomar medidas para que reaccione el conjunto
humano, como la enfermedad, el dolor, o el sufrimiento, para que tengan la
virtud de remover la apatía, la incomprensión, el error, Señor de los Cielos, nuestro
ruego es que todos podamos sentir finalmente nuestra verdadera realidad y
nos pongamos por encima de todo lo que sea error. Rogamos, Sí, por los
hermanos que transitan por los senderos del mundo, dominados totalmente por
necesidades materiales, no buscando la verdadera finalidad anímica y
envolviéndose en circunstancias que después se transforman en lo que conocemos
como quebrantamiento de la salud, u otros males, que aunque no sean físicos,
igualmente producen dolor. Por esos hermanos, por esos compañeros pedimos,
Señor, que Tú luz derrumbe las barreras que nosotros mismos creamos.
Que Tú luz, que es expresión de amor, conmueva las fibras más internas
nuestras y alcancemos lo que Tú esperas; lo que Tú esperas, desde el día
que haz puesto en marcha el plan divino, de crecimiento espiritual. Por todos
los enfermos del mundo, por todos los que sufren rogamos y pedimos
Tú misericordia, Señor, para que se alivien. Y si algunos amigos nos piden
recordar su nombre, lo hacemos con el mejor sentimiento que somos
capaces, deseando que éstos nombres que vamos a escuchar comprendan
a todos los que en el mundo, por más lejanos que estén de nosotros, lleguen
a ser comprendidos también, sin excepción, porque no
nos sentimos separados de nadie. Amén.
Señor, nombres, muchos nombres, pero hermanos todos, que

rogamos y les deseamos el mayor bien. Amén.
Para finalizar, nuestro saludo querido:

“Que las rosas florezcan en vuestra cruz”.



Holometer: ¿Vivimos en la Matrix? (Fermilab)

Los especialistas del Fermilab -uno de los laboratorios científicos más avanzados y afanados del mundo- están construyendo un aparato denominado “Holometer” (u “holómetro”), cuya función será determinar si el universo tridimensional que perciben nuestros sentidos es “de verdad” o solo se trata de un holograma. El artefacto busca responder la vieja cuestión de si el espacio-tiempo es uniforme o discreto. Neo, donde quiera que esté, ya conoce la respuesta.

¿Como es realmente el universo que percibimos? Esta pregunta aparentemente inocente ha mantenido a ejércitos de físicos discutiendo durante mucho más tiempo del que hubiesen preferido. Cuando descubrieron que la energía en realidad no podía tomar “cualquier” valor, sino que estaba “dosificada” en pequeñísimos paquetes (llamados cuantos) resultó inevitable preguntarse si las dimensiones espaciales son realmente tan continuas como nos parecen o si, por el contrario, también están “pixeladas”. ¿Que significa esto? Imaginemos que tomamos una cámara fotográfica que posea una resolución de “infinitos megapíxeles”, y comenzamos a tomar fotografías de un objeto cualquiera. A “1x” el objeto aparece tal como lo vemos con nuestros ojos. A “10x” comenzamos a percibir detalles que difícilmente veríamos a simple vista. A “100x” comienzan a aparecer detalles imperceptibles de otra manera, que revelan las microrayaduras y granos de polvo depositados sobre su superficie. Si seguimos aumentando el detalle de las imágenes, llegará un momento en que podremos “ver” las moléculas que lo conforman. Y si seguimos aumentando la resolución de nuestra cámara imaginaria, veremos sus átomos, y luego sus partículas. Lo que intentan averiguar los científicos es si esta “realidad”, en alguna escala que somos incapaces de percibir, comienza a “cuantificarse” tal como se “pixela” una fotografía al aplicarle un valor de zoom demasiado alto.


La tercera dimensión” podría ser una “ilusión” (S.Waldman, MIT/C.Hogan, Fermilab PAC)

Determinar semejante cosa no es, por supuesto, una tarea sencilla. Los encargados de tomar el toro por las astas han sido los científicos del Fermilab, el laboratorio físico nacional estadounidense que posee el segundo acelerador de partículas más potente del mundo. Una de las teorías que manejan los especialistas -y que a los profanos nos suenan a chino básico- es que la realidad consiste solamente en dos dimensiones, y lo que percibimos como una “tercera dimensión” no es otra cosa que una “ilusión” -sumamente realista, por supuesto- que surge de la interacción de estas dos con el tiempo. Si esto es cierto, la realidad sería algo así como un holograma, una especie de truco de mago de feria en el que se nos “vende” una dimensión que realmente no está allí. Algunos físicos creen que no podemos darnos cuenta del engaño “culpa” de algunas limitaciones impuestas por las leyes de la física, como que “nada puede viajar más rápido que la luz” y naderías por el estilo. No sabemos como se podría conciliar todo esto con las 10 dimensiones contempladas por la Teoría de Cuerdas y los universos paralelos que buscan con el LHC, pero seguramente ambas hipótesis no puedan ser válidas a la vez.

Han comenzado la construcción de un holómetro. (S.Waldman, MIT/C.Hogan, Fermilab PAC)

En el Fermilab han comenzado la construcción de un holómetro (“holometer”) , un cacharro de altísima tecnología que podría atisbar por los “espacios” existentes entre uno y otro “píxel” de la realidad. Explicar como funciona una máquina como esa es sumamente complicado, pero en un comunicado del laboratorio han dejado entrever que hará su magia gracias a un reloj extremadamente preciso (en realidad, será el más exacto jamás construido) y un láser. Los primeros datos serán proporcionados por el holómetro en algún momento del año próximo. Esto significa que tienes entre 3 y 12 meses para decidir si tomas la pastilla roja o la pastilla azul. ¿Que harás tú?


Enlaces relacionados:

Visto en Neoteo: Holometer: ¿Vivimos en la Matrix? (Fermilab)

Matemáticos demuestran que los universos paralelos existen realmente
Por: Ariel Palazzesi


A pesar de la frecuencia con la que aparecen en novelas y películas de ciencia ficción, los universos paralelos no eran, hasta ahora, más que una especulación científica. Sin embargo, matemáticos de la Universidad de Oxford han demostrado que existen en realidad. Ads By GoogleMathLan Matematika

Mathematical Engineering, MET, OR Scheduling and Rostering Algorithms
www.mathlan.esplaca solar agua caliente

¿Buscas placa solar agua caliente? Consigue Mejores Resultados con ASK
www.Ask.comLos universos paralelos existen. Así de contundentes son los resultados del último estudio efectuado por científicos de la Universidad de Oxford, en el que demuestran matemáticamente que el concepto de estructura de árbol de nuestro universo es real. Esta propiedad del universo es la que sirve de base para crear nuestra realidad.

La teoría de los universos paralelos fue propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, en la que intentaba explicar los misterios de la mecánica cuántica que resultaban completamente desconcertantes para los científicos. Expresado de una manera muy simplificada, lo que propuso Everett fue que cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Para cada alternativa posible se “crea” un universo propio.

Un ejemplo puede ayudarnos a entender este concepto: imaginemos que un peatón escapa por poco de ser atropellado por un coche. Este evento tiene lugar en un universo, pero en otro puede haber resultado atropellado y estar recuperándose en un hospital. Y en un tercero, puede haber muerto. El número de posibilidades es infinito.

Este concepto resultaba muy extraño para los científicos, quienes generalmente lo descartaban considerándola una fantasía. Por supuesto, los escritores de ciencia ficción aprovecharon esta idea para crear numerosas historias. Sin embargo, las nuevas investigaciones realizadas en Oxford demuestran que los universos alternativos son matemática posibles, y que el Dr. Everett, que no era más que un estudiante en la Universidad de Princeton en el momento que propuso su teoría, podría estar en lo cierto.

El descubrimiento ha sido descripto por uno de los científicos como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”, en declaraciones efectuadas a la revista New Scientist.

Concretamente, el equipo dirigido por el Dr. David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo contiene infinitas bifurcaciones creadas al dividirse en versiones paralelas de sí mismo, que pueden explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos. Gráficamente, la línea de tiempo del universo podría verse como si fuese un árbol infinitamente grande.

La mecánica cuántica predice que una partícula no existe realmente hasta que sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos” al mismo tiempo.

El hecho de ser observadas “fuerzan” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, de la misma manera que una moneda girando en el aire solo muestra “cara” o “cruz” una vez que se detiene. Según la teoría de los universos paralelos, cada decisión de este tipo generaría un nuevo universo por cada uno de los posibles resultados.

Como otros tantos conceptos relacionados con la mecánica cuántica, la teoría de los universos paralelos puede resultar bastante difícil de comprender, sin embargo, si puede demostrarse matemáticamente, tal como se ha hecho en Oxford, es muy posible que la teoría sea correcta.



El concepto de estructura de árbol de nuestro universo es real.

No hay comentarios.: