lunes, 11 de octubre de 2010

CUANDO LOS GURUS ESCLAVIZAN....


.Cómo distinguir a un guru vampiro

CUANDO LOS GURUS ESCLAVIZAN....

Nunca antes se había tenido acceso a un número tan diverso de maestros y gurus espirituales. Este acceso tan amplio coincide proporcionalmente a una debilidad espiritual general. Nadie es capaz de sondear lo que de verdad quiere y pocos gurus se resisten a la tentación de dirigir a los que buscan todo fuera de si mismos. Sino tenemos un criterio exacto de lo que queremos buscar y en qué condiciones, caeremos muy probablemente en los negocios o en las ansias de poder de otras personas que, siento decírtelo, son exactamente iguales que tú o incluso muchísimo menos evolucionadas.

Claves para distinguir a los falsos gurus

1.- LOS TITULOS ESPIRITUALES.

Ningún guru que realmente lo sea, es decir que haya disuelto su ego en la experiencia contínua del ser , reclamará para si tal título o ni ningún otro. Cuando encontramos maestros con grandes títulos rimbombantes que encima son exhibidos delante de él y de los demás, esto no es la señal de alguien que te puede ayudar .Esta persona estará más de este mundo pasajero. Si quiere vestirse de otra forma , que se vista de luz divina, de eternidad, de vacío, de unidad.

5.-COBRO DE ENSEÑANZAS.

¿Realmente se puede pensar que alguien que está en éxtasis pueda al mismo tiempo pensar en cuánto valen sus enseñanzas?. Pensamos que todo en el mundo tiene su precio pero desde luego Dios no lo tiene. Esta es una de las maneras de saber si estás en un movimiento o con guru que no está realizado. Muchos gurus cobran con la excusa de que necesitan llevar su mensaje al mundo pero esa es una misión de DIOS y no de él o sus discípulos. Cursos de miles de dólares para iluminarte o realizarte no son sino trampas de control y de programación de las que deberás huir cuanto antes como si fuera la misma esclavitud de tu alma. Últimamente n India y muy a pesar de lo que dicen sus respetadas tradiciones ,algunos gurus han empezado a cobrar por todo e incluso por verlos a ellos. Cuando se llega a estos términos tanto el guru como sus discípulos necesitan un auténtico tratamiento de recuperación de los valores universales de la espiritualidad .

6.- LOS DISCIPIULOS

Ningún guru realizado tendrá discípulos ni los llamará así. El es la libertad extrema y no puede retener a ningún ser en ningún concepto tan limitado y mundano como el de ser discípulo o el de pertenecer a un grupo especial mejor que otros. Ser algo es un engaño absurdo que un maestro tiene que derribar sea el engaño que sea, y si no lo derribara, ten por seguro que es para controlarte .

.7.-FAMILIAS O GRUPOS ESPIRITUALES

Ningún guru realizado creará cortes , grupos famliares o privilegiados o sangas de discípulos ,menos aún atenderá a gente vip antes que a los de la calle que están esperando como es tan habitual en Asia y Occidente. Tampoco tolerará que se creen familias o grupos atraídos por las emociones. Todo esto va en contra directamente de cualquier realización pues hace centrar nuestra atención en las relaciones sociales y emocionales de los grupos que inevitablemente se hacen mundanas.

8.-DEPENDENCIA.

Ningún guru realizado mantendrá ningún tipo de relación de dependencia, más bien los mandará a la calle para que tomen en sus manos la responsabilidad y las enseñanzas que sus propias vidas ya les ofrecen lees ofrecen .Un guru, es un profesor que te sugiere, que te inspira pero no que te hace depender de él. Nunca dirá que es el único, ni que su método es el más elevado o el único. No utilizará este tipo de trucos para mantenerte dependiente .Más bien te dará herramientas para que sigas el camino de la absoluta independencia con la que se alcanza la liberación de todo.

9.-LO QUE DICEN DE SI MISMOS.

Cuando veas un guru que diga que es el centro del universo, por favor, observa la foto de alguna galaxia, mira las dimensiones que tiene , calcula qué milésima de punto entre todos esos puntos brillantes podría ser nuestro sol , y ese punto divídelo en cien mil. Luego lee las palabras de grandeza de este guru y observa a lo que te pueden sonar. Estas magnificencias son equivalentes a que una hormiga diga que es la hormiga más importante de su pequeña maceta . No tiene absolutamente ningún poder y si lo tuviera sería un poder mundano .Esto tiene que acabar ya. Si algo tuviera poder sería más bien el poder de la mansedumbre, de la humildad , del silencio , de la sencillez extrema. Ante un poder así toda esa galaxia se queda en verdad sin aliento .Estas palabras de grandeza se están oyendo cada vez más entre gurus de todo tipo. No cabe duda que estamos en una época de oscuridad donde todo, absolutamente todo vale .Las personas que son atraídas por estas personas deberían quererse más y pensar que nadie es más querido que nadie ante los pies de Todo Lo que Es. Existe el mismo amor para todo el mundo. Existe la democracia universal. La Democracia interna infranqueable. Cuando ni las más grandes galaxias osan proclamarse en nada, ¿quiénes son estos hombres que no dudan en convertirse en el centro del universo?

10.-DESCONFIA DE LO MONTAJES Y DEL NUMERO DE DISCIPULOS.

Lo único que hace caso a la megalomanía es tu mente y su deseo mundano de tener poder espiritual, esto, en esta dimensión, se traduce en gurus de escenario con grandes tronos, doradas vestiduras ,altavoces, comisiones de servicio, guardaespaldas, focos y un rebaño de miles de personas que lo siguen .¿Crees de verdad que alguien así puede estar al corriente de tu vida?.¿Por cuánto tiempo te vas a esclavizar a todos estos efectos especiales?.¿Cuándo te vas a empezar a respetar?.¿Quién te crees que eres tú?,¿Quién te crees que es el guru?

11.- LAS MISIONES ESPIRITUALES.

Un guru realizado sí puede querer cumplir una misión de iluminación o de servicio a su comunidad , o al mundo, pero en el cómo lo hace tendremos la clave sobre su honestidad o veracidad. Un guru realizado puede tener misiones tan sutiles que no necesite entrar en contacto con nadie y aún así ayudar a miles de personas a su alrededor. Las misiones en lo físico y relativo aunque tengan un propósito sublime con el tiempo y sobre todo con la atracción de gente no realizada con intereses mundanos, se convierten en fundaciones mundanas con propósitos espirituales. Lo que ya no es para nada lo mismo .Un guru realizado es como el sol, ilumina sin querer a todo el mundo. Cada uno que es iluminado por el sabrá cuál es su misión. Al sol, no le importa la misión que tú le des a él. El simplemente ilumina. Hasta el mismo sol se postra en humildad al ver la luz de Todo lo que Es.bien ocupada en mantener públicamente este título que en estar en contacto con la divinidad y menos aún en resolver tus problemas espirituales personales .Ningún profesor auténtico de espiritualidad real y experimentable podría caer en la dualidad más grande de todas de considerarse más arriba o más evolucionado que los demás. Esto es algo aberrante desde el estado del Ser .Estos gurus, lejos de lo que nosotros pensamos ,amedrentan nuestra potencialidad divina universal relegándonos a un lugar y a unas creencias donde uno apenas puede elevarse para así mantener su control sobre nosotros.

2.-CONTROL.

Todo guru que quiera mantener una jerarquía de unos más evolucionados que otros tampoco es de fiar pues esto supone un desprecio a la potencialidad divina general de todo los seres. Tampoco se admitirá aquellos gurus que quieran mantenerte bajo la ilusión de una promesas de liberación futuras o de las posibles consecuencias que tendrá el que no cumplas unas normas o expectativas. Tampoco él o sus discípulos deberán controlarte en el sentido de tenerte localizado con llamadas continuas reuniones, emails. Todo esto no es sino parte de una programación para tenerte controlado. Un guru iluminado no puede estar detrás de nadie. Cuando no lo está , no te dejará ni respirar sin su permiso.

3.-PREDICCIONES GENERALES

Un guru falso hará predicciones generales para todos sus discípulos ya que no tiene la capacidad de ver las circunstancias internas y específicas de cada discípulo.

4.-SU ATUENDO

Un guru verdadero instalado en el ser será invariablemente austero y vestirá lo mínimo indispensable para sus interacciones mundanas. Los gurus que se visten como floreros para destacar no hacen sino subirse por arriba de los demás para ejercer control sobre ellos. Ningún guru auténtico debiera permitir el adorno de su cuerpo material con nada
Gurus milagro y fraude en India

Cuidado con gurus milagro ! Truco Seguro !

Aunque no en todos los casos, la mayor parte de los gurus actuales que exiben milagros lo hacen bajo burdos trucos caseros para llamar la atencion y manipular a la gente.

Truco usado en India para levitar desde hace siglos, expuesto !!

El fraude de gurus y conferenciantes de nueva era aumenta
EL numero de falsos maestros, gurus y conferenciantes
de nueva era aumenta

Cómo reconocer a un buen maestro o guía?

Vendiendo tu alma a seres humanos igual que tú

Tanto Krishna como Jesús y otros muchos cuyos nombres nadie escribió ,nos dieron a todos un buen ejemplo de lo que es la práctica espiritual personal y real.La verdad es que cada uno de nosotros debe realizar su propio trabajo espiritual como cada uno pueda y entienda.Dios, Krishna, Jesús etc. no van a venir a hacerlo por ti.Esta es la verdad más cruda que muchos no quieren aceptar.

Una persona que practica espiritualidad nunca hace propaganda o venta de sus logros espirituales.Al igual que una flor,la gente los descubre por su frangancia y no por el número de fieles, de libros , de páginas web . Los que practican con devoción a la conciencia no necesitan hacer trucos ni milagros que tanto atraen a los buscadores de fortuna y de diversión mental.Nadie quiere asistir al satsang de un maestro real, son aburridos para la mente,Todo el mundo prefiere el bazar de las ilusiones y los logros mentales futuros..El silencio es la mejor arma de aquel que está ya despierto.Apenas tiene enseñanza pero con solo ver cómo camina ,cómo coge las cosas y cómo te mira ,ya sabes que ha escapado al mundo.El arma del silencio desarma a todos los que nunca estuvieron buscando nada con seriedad, a aquellos que sólo buscaban poder y reconocimiento para su propio cuerpo.A aquellos que quieren formar grupos, religiones y sectas para ilusoriamente buscar un puesto de preferido de Dios.
Gurus de este mundo,no del otro:

" Lo primero que quiero que hagas para conseguir la liberación es; que renuncies por MI a ella y te metas en MI ashram , cumplas con MIS dogmas y hagas lo que YO te digo"

Un guía auténtico vive en el presente y si en ese presente no te da la libertad o él mismo no está en ella sino en calcular la expansión de su misión, secta o método, entonces ya te estás engañando de nuevo.Este guía no tendrá ashrams ni organizaciones, ni fechas sagradas ni llamará de diferente manera a los suyos para distnguirlos de los impuros de los demás.No conoce la separación.Quizás no tenga ni dinero para su próxima comida o quizás tenga dinero aun sin tener que trabajar.Un guía honesto nunca viene con ninguna teoría nueva ni con ningún descubrimiento especial, libro, método o ilusión de ningún tipo.Un guía auténtico cree que la realización del ser no se puede comprar, alquilar, reservar o plantar por otro ser humano como él.Sólo la cocniencia misma libera e ilumina.Un guía honesto siempre cree en algo tremendamente superior a él y no en él mismo que es otro hombre o mujer extamente igual a ti-

Un guru auténtico no tiene quien lo vista ni quien lo siente en un trono por que nadie se ha dado cuenta de que lo tienen al lado caminando con pantalones jeens o vestido.Un guru real no corre a ningún sitio por enseñanzas especiales, su maestro interno lo instruye a diario hasta cuando va a comprar el pan.Si el guru esencial estaba dentro. cómo han osado estos otros a creer que su guru es especial, mejor o más puro?.Si el maestro del alma nunca ha cobrado nada por existir , cómo es que otros cobran o excluyen a sus seguidores o a aquellos que no crean en ellos?.La mayor parte de los que se creen gurus ,realizan estas acciones, por lo que seguir buscando por ahí por el ruído de su propaganda, linaje o logros sólo llevará a la decepción.

Si tu guru te promete la iluminación, pídesela hoy mismo!.No lo dejes para después de la muerte.La mayoría de los gurus que prometen cosas, no cumplen nada, ni tienen el menor poder para hacer nada por ti.Enfrenta a los gurus, pídeles lo que proclaman y si no te lo dan, al menos te habrás liberado de ese guru falso, lo cual ya es una pequeña gran liberación.....Que nadie te atrape con cuentos, leyendas, linajes, promesas, votos, ashrams...recurre siempre a Dios, a la conciencia o a gente humilde y simple libre que vive en libertad sin nada a cambio..

MARIAN

DA LO MEJOR DE TI ¡HOY¡






Los Diez Secretos para Transmutar Karma

1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.

2.- Evita juzgar a las demás personas.

3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.

4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).

5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!

6.- Perdona, suelta, y libera.

7.- Habla siempre en positivo.

8.- Medita por lo menos dos veces al día. ( Cinco minutos sería muy buen comienzo)

9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.

10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas.

Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:
http://www.egrupos.net/grupo/poreldespertar/alta




CORTESIA DE VICTORIA VALDEZ
ALIMENTOS QUE DETERIORAN NUESTRA SALUD Y GENERAN ADICCION.

Adiccion o intoxicacion son palabras que asociamos con drogas y alcohol. Sin embargo, numerosos estudios demuestran que ciertos alimentos que consumimos diariamente provocan no solo adiccion, sino enfermedades como el cancer, el estres y la depresion.

La calidad y la cantidad de comida que ingerimos determinan nuestra salud, ademas de nuestros pensamientos y sentimientos. Este postulado del Ayurveda y la macrobiotica, de miles de anios de antigUedad, hoy en dia es aceptado por la comunidad cientifica. Estudios recientes demostraron que la mala alimentacion genera tanta adiccion como cualquier otra droga, ademas de provocar enfermedades cardiacas, degenerativas, ginecologicas y hematologicas, entre otras.

La medicina ayurvedica explica la adiccion de esta manera: la comida determina el guna o cualidad a generarse en la persona que la consume (excitacion o letargo segun sea rajasica o tamasica). A la vez, esta cualidad vuelve a buscar la comida analoga a ella; de esta manera se mueve el circulo vicioso. Los alimentos que el hombre consume en la actualidad son esencialmente rajasicos y tamasicos. Esta es la razon por la cual existe crueldad e inquietud en la mente de los hombres, ademas de una salud fisica demasiado deteriorada.

DAME MAS

Los Doctores Paul J. Kenny y Paul M. Johnson del Instituto de Investigacion The Scripps de Florida, EE.UU., aseguran que el cerebro impide abandonar el habito de comer comida chatarra. Un estudio que llevaron a cabo para el Instituto, demostro que los consumidores de este tipo de alimentos son tan adictos como los fumadores, alcoholicos o drogodependientes. El circuito es el mismo: la comida crea una reaccion quimica en el cerebro, al igual que otras sustancias adictivas. Asi, el sistema se deteriora causando una respuesta cada vez menor. Entonces se necesita mas para provocar el mismo efecto.

Pero la comida chatarra, tan comun en Estados Unidos, no es la unica fuente de adiccion alimentaria. En muchos paises latinoamericanos la dieta esta basada en productos vacunos como la carne y los lacteos. El Dr. Jorge V. Esteves, medico oncologo especialista en Nutricion, asegura que la carne aumenta la adrenalina y reduce la serotonina cerebral, lo cual aumenta la ansiedad, el estres, la angustia y el insomnio. Es decir, la cualidad rajasica.

Por si fuera poco, la carne aumenta no solo el apetito sino los deseos adictivos en general, como al cigarrillo, alcohol, drogas, dulces, etc. Con respecto a la cantidad de medicos que siguen recomendando los alimentos vacunos, el Dr. Esteves opina: Aquel medico o nutricionista que todavia defienda la carne, la leche y sus respectivos derivados, no debe ser atacado, sino informado.

Junto con el Dr. Carmelo R. Nicotra, el Dr. Esteves trato a miles de pacientes y llego a la conclusión de que el 75% de la poblacion padece de SEDA (Síndrome de Estres, Depresion y Adicciones). Sus sintomas abarcan el sobrepeso, cansancio, depresion, deseo de dulces, harinas u otras adicciones, falta de concentracion o memoria, falta de bienestar, estrenimiento y colesterol entre otros. Al Dr. Nicotra le llamo la atencion en 1981 que la mayoria de sus pacientes depresivos agudizaban su depresion a media maniana y a media tarde. Cambiando el horario de ingestas, tambien cambiaba el horario de las crisis depresivas, de ansiedad y angustia. Esto lo llevo a estudiar sus curvas de glucemia y a detectar el SEDA.

Todos estos síntomas se deben principalmente a una mala alimentacion. Las carnes rojas y blancas, los embutidos, los lacteos, los azucares, edulcorantes artificiales y las harinas blancas generan multiples enfermedades junto a otras causas. Estos productos constituyen los factores dieteticos mas importantes que intervienen en la generacion de casi todas las enfermedades, mas aun cuando su consumo no es ocasional.

Conjuntamente con el Dr. Hernan Salas, descubrieron la sistematizacion del diagnostico y tratamiento de este trastorno con un grado de alta efectividad. Si bien las dietas son personalizadas segun la enfermedad fisica y emocional del paciente, basicamente recomiendan lo siguiente: cereales integrales y sus subproductos, verduras de todo tipo, legumbres y sus multiples derivados como la leche vegetal, el tofu y la carne de soja; semillas, hongos, algas marinas, condimentos saludables (como la sal marina), brotes, frutas frescas y secas.

La afamada oncologa y nutricionista suiza Dra. Catherine Kousmine (1903-1992) tambien sostenia que gran cantidad de enfermedades degenerativas (esclerosis multiple, artrosis, diversos canceres, etc.) eran consecuencia directa de la alimentacion con productos alterados por la industria. Insistia en la necesidad de comer cereales recien molidos y aseguraba que sin salud no existe alegria de vivir ni felicidad verdadera.

LOBOS CON PIEL DE CORDERO: LOS LACTEOS

En su libro Los lacteos y las cien enfermedades que provocan, el Dr. Esteves asegura que estos toman desprevenidos a quienes creen estar consumiendo algo natural y saludable: Dificilmente pueda encontrarse en la Naturaleza algo mas perjudicial para un ser humano que todo lo que viene de la vaca. Y no me refiero solo a la carne y sus derivados, sino tambien a la leche, quesos y otros lacteos. Aclaramos esto porque es muchisima la gente que dejo o disminuyo mucho la carne, creyendo que para compensar conviene comer mas lacteos. El resultado? De mil pacientes oncologicos atendidos, quinientos desarrollaron cancer luego de hacerse ovolactovegetarianos y aumentar los lacteos.

La Profesora Jane Plant, PhD, CBE, autora del libro Your life in your hands (Tu vida en tus manos), fue diagnosticada de cancer de mama a los 42 anios. Era una bioquimica exitosa (ahora Jefe cientifica del British Geological Survey) y creia que llevaba una vida sana: Mis primeras sesiones de quimioterapia no tuvieron ningun efecto. El tumor seguia del mismo tamanio. Entonces suprimi los productos lacteos, cuenta la Prof. Plant. En solo unos dias el tumor empezo a encogerse. Seis semanas despues de haber suprimido los productos lacteos de mi dieta, palpe el tumor. Ya no quedaba nada, relata en su libro. Los medicos no podian creerlo. Ninguno esperaba que yo sobreviviera con mi tipo de cancer al nivel que estaba (ya habia invadido el sistema linfatico).

La conviccion de Jane Plant de que los productos lacteos pueden causar cancer viene del complejo quimico de la leche, que descubrio gracias a su profesion. Ella no tenia un historial familiar de cancer de mama. De hecho, descubrio que solo del 5 al 10% de los canceres de mama son el resultado de genes heredados, y la enfermedad no siempre se manifiesta, aun en aquellas personas que llevan el gen mutado.

El problema fundamental de los lacteos y derivados, incluso descremados o biologicos, organicos o biodinamicos, es que concentran -entre otros cancerigenos naturales o adicionados-, el factor de crecimiento epitelial (ECF) que normalmente produce la vaca (junto con otras peligrosas sustancias para un ser humano) para hacer crecer a su ternero… de 0 a 200 kilos en un anio! Esto mismo en un bebe humano y mas aun en un adulto que consume quesos, dulce de leche, leche condensada, etc., es una aberracion cotidiana que la gente hace creyendo que es bueno, explica el Dr. Esteves.

El consumo de lacteos es un habito dificil de desterrar porque muchos lo hacen para evitar la osteoporosis. Segun el Dr. Nestor Horacio Frattini, Presidente de la Sociedad Argentina de Terapeutica Celular y Biologica, esto es un error. Las razones por la que se recomendaba la leche no son validas. Ademas los lacteos producen mucho daño. El primer paso es tomar conciencia de que la leche no es efectiva en su pretendido aporte de calcio. La prueba de esto es que Dinamarca, EE.UU. y Uruguay, los paises con mayor consumo de lacteos, registran los porcentajes mas altos de mujeres mayores de 50 anios con osteoporosis.

El estudio mas voluminoso e incuestionable de la historia de la Nutricion, hecho para la Universidad de Cornell, Oxford y el Ministerio de Salud de China, dirigido por el Dr. Campbell y disponible en Internet (40,000 paginas) demostro irrefutablemente que los lacteos, lejos de evitar la osteoporosis, la generan, ya que roban mucho mas calcio del que aportan. El doctor Esteves asegura que, por si fuera poco, este calcio se deposita en cualquier parte menos donde lo necesitamos, pues al parecer su memoria molecular esta programada para alimentar a un ternero, no a un humano.

Mas importante que hacerse chequeos regulares de salud, que son preventivos solo en un nivel secundario, es la prevencion primaria, que pasa por detectar en cada persona y corregir a tiempo, pero sin obsesion ni fanatismos, las potenciales causas de una eventual enfermedad, tanto fisica como animica, para dejar de seguir echando lenia al fuego. Es decir, para dejar de envenenarnos.


BENDICIONES CRISTALINAS
NAMASTE........IN LAKECH
SILVIA.

No hay comentarios.: