viernes, 1 de octubre de 2010

Simbolismo del Pentagrama Esotérico


Simbolismo del Pentagrama Esotérico



IGLESIA COSMICA EN ORDEN

La enseñanza develada por el Venerable
Maestro Samael Aun Weor

Simbolismo del Pentagrama esotérico

Penta Alfa, Pentácúlo o Pentagrama o Estrella de cinco puntas. Siempre se le ha adjudicado poderes muy misteriosos. Ningún espíritu malo no pasaba por donde se la exhibía,y por ello se la utiliz6 en las ceremonias mágicas como guarnición, pues los espíritus de las tinieblas carecen de poder sobre el mago situado dentro de ella o que la posee.

En la Edad Media se la consideraba símbolo de inmenso poder y se la usaba para la salud y seguridad tanto en el sentido físico como en el espiritual, y la mágica estrella de cinco puntas en la ventana oeste del ala sur de la Abadía de Westminster es uno de los emblemas todavía existentes en prueba de que los creyentes de antaño eran profundamente versados en ciercias ocultas. Elinphas Levi la describe como "el símbolo del macrocosmos a Través del cual el hombre domina los poderes y el ser de los elementos y aleja del demonio a todo lo que es primordial'.

En Alemania, aún hoy es considerada como talismán contra el poder de las brujerías.

El número cinco es el número del hombre.....

Las Cinco Impresiones de la Gran Luz se hallan representadas en el Pentagrama Esotérico. El Pentagrama Gnóstico es la humana figura con cuatro miembros y una punta única que es la cabeza.

El signo del Pentagrama se llama igualmente signo del Microcosmos.

El Pentagrama, llamado en las Escuelas Gnósticas la Estrella Flamígera, es el signo de la Omnipotencia Mágica.

Las Cinco Impresiones de la Gran Luz y los Cinco Auxiliares están contenidos en la Estrella Flamígera. Los Cinco Auxiliares son: Gabriel, Raphael, Uriel, Michael y Samael.

PENTA= Significa Cinco en Griego.

ALPHA= Primera letra del Alfabeto Griego.

GRAMMA= Grafica o Letra en Griego.

Alrededor del Pentagrama encontramos en forma circular la palabra TETRAGRAMMATON.

TETRA= significa CUATRO en Griego.

GRAMMA= significa GRAFICA o LETRA en Griego.

TON= En la lengua griega al final de cualquier palabra, denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más unidades o letras en un solo nombre o unidad.

Así que TETRAGRAMMATON es la mágica palabra o "mantra" Griego de Inmenso Poder Sacerdotal que sintetiza en una unidad las cuatro letras Kabaslisticas () que en Kabala se utilizan para nombrar a la divinidad.
Simbolismos

Magia Blanca: El Pentagrama, elevando al aire su rayo superior, representa al Salvador del Mundo. Así, hace huir a las columnas de los demonios. Trazado con carbón, con los dos rayos inferiores hacia afuera, en el umbral de la habitación, ,no permite la entrada de los tenebrosos.

Magia Negra: El Pentagrama, elevando al aire sus dos patas inferiores, representa al macho cabrio del aquelarre. La figura Humana, con la cabeza abajo, representa, a un demonio, ,es decir, , a la subversión intelectual, al desorden o la locura.


Las 10 Sefirot

http://www.youtube.com/watch?v=JwiTLnkLR_E&feature=player_embedded

1.- Keter, Urano, Voluntad (Conciencia Superior)

2.- Jokma, Neptuno, Fe (Razón, Bien, Verdad, Paradigma, Certeza) - Duda (Locura, Mal, Error, Caos)
3.- Bina, Saturno, Esperanza (Imaginación) - avaricia (ceguera)
11.-Daat, Conocimiento, abismos
4.- Jesed, Júpiter, Amor (alegría) - envidia (tristeza)
5.- Guebura, Marte, fortaleza - ira (miedo)
6.- Tiferet, Sol, justicia humildad - soberbia
7.- Netza, Venus, templanza - gula
8.- Jod, Mercurio, diligencia - pereza
9.- Yesod, Luna, castidad - lujuria
10 Malkuth, Tierra, servicio, accion - avaricia, inercia

Una sefirá (pl. "Sefirot ") es un canal de energía Divina o fuerza de vida. Se describen en la literatura cabalística un total de 11 sefirot, pero siendo que dos de ellas (keter y daat), representan diferentes dimensiones de una misma fuerza, la tradición habla generalmente de sólo 10.

El orden y significado de las sefirot es el siguiente:

Keter "Corona"
Jojmá "Sabiduría"
Biná "Entendimiento"
Daat "Conocimiento"
Jesed "Bondad"
Guevurá "Poder"
Tiferet "Belleza"
Netzaj "Victoria"
Hod "Esplendor"
Iesod "Fundamento"
Maljut "Reino"


Las sefirot representan secuencialmente las distintas etapas del proceso creativo, por medio del cual Di-s generó desde el mismo núcleo de Su ser infinito la progresión de reinos, los cuales culminan en nuestro universo físico finito.

El cráneo corresponde a Keter, el hemisferio derecho del cerebro corresponde a Jojmá y el hemisferio izquierdo corresponde a Biná. El bulbo raquídeo y la médula espinal corresponden a Daat. El brazo y la mano derecha corresponden a Jesed; el brazo y la mano izquierda corresponden a Guevurá; y el torso corresponde a Tiferet. La pierna derecha y el riñón derecho corresponden a Netzaj; la pierna izquierda y el riñón izquierdo corresponden a Hod; y la señal del santo Pacto, la circuncisión, corresponde a Iesod. El espacio en el cual la persona se para (es decir, los pies) representa su Maljut (Reinado).

1 comentario:

Traconorsas dijo...

caballero en tu pentagrama no veo el ojo de jupiter y es importante