lunes, 3 de enero de 2011

Pescadores y turistas denunciaron la aparición de objetos en el Cabra Corral...
Cuando los ovnis salen del agua: casos en el dique - Diario el T...

Domingo 02 de Enero de 2011 Salta

En un anterior relato de Enigmas hablábamos de la frecuencia que tuvieron en Salta los avistamientos de luces u ovnis que surgen de grandes espejos de agua. Otro delos casos paradigmáticos tuvo como escenario el dique Cabra Corral, el espejo de agua más importante de la provincia.
El 2 de julio de 2001 se avistaron y filmaron estos fenómenos durante las primeras horas de la noche. En esa ocasión un objeto fue filmado por espacio de ocho minutos por Antonio Zuleta. Pero ahí no quedó la historia. Al día siguiente el propio Zuleta se desplazaba con su vehículo por las serranías de Chicoana cuando pudo filmar por espacio de más de 20 minutos a otro objeto. Este avistamiento fue confirmado a los medios por una vecina.
A principios de 2010, Víctor Cintioni, un comerciante salteño de 61 años fotografió con su teléfono celular un extraño objeto mientras pescaba desde un catamarán, en el dique Cabra Corral. En la imagen puede verse un disco brillante, rodeado por una aureola de color rojo intenso, al que el aficionado definió como un ovni. “El objeto apareció del sector oeste del espejo de agua, sobre las montañas de la zona de Cachi”, contó Cintioni.
Coincidentemente, un grupo de turistas españoles y argentinos denunció públicamente que ese mismo día y casi a la misma hora avistó un objeto similar en las afueras de esa localidad vallista. “El sábado me encontraba pescando en el catamarán El Delfín, de mi amigo Pablo. El pique no estaba muy bueno y el atardecer era espectacular, por lo que comencé a tomar fotografías del paisaje. Le pedí al timonel que sacara una fotografía con mi teléfono mientras acomodaba las cañas”, relató. “Como Pablo poco sabe de tecnología, apenas sacó un par de fotografías, me devolvió el aparato. Inmediatamente revisé las fotos para ver cómo habían salido y grande fue mi sorpresa cuando apareció esa extraña imagen de la que poco nos habíamos percatado en vivo y en directo”, contó.
A los casos ocurridos en Joa­quín V. González en 2009 y en Metán en 2006, se suman los de Cabra Corral.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/diario/2011/01/02/salta/cuando-los-ovnis-salen-del-agua-casos-en-el-dique

No hay comentarios.: