viernes, 10 de junio de 2011

FUNDACION DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA

(Tomado del libro El Puente a la Libertad ? Sanat Kumara ? Serapisbey Editores).

Cuando Sanat Kumara se ofreció a asumir el Cargo de Señor del Mundo, los Señores del Karma ? quienes representan la Ley cósmica que gobierna los asuntos del planeta Tierra y la Evolución de la humanidad - le dieron la plena y absoluta autoridad sobre la vida y progreso de los hijos de los hombres.

Debido a que estos Señores de Amor habían ofrecido a la Ley Cósmica Sus propias auras de Luz, a fin de hacerle frente a los requerimientos de la Ley de que la Tierra contribuyera con algo de Luz al sistema solar ?o, de lo contrario, ser disuelta de la cadena -, se hizo inmediatamente a fin de enseñarle a los hijos de los hombres cómo expandir su propia chispa de divinidad; y, con el correr del tiempo, convertirse en Señores de la Llama e iluminar su planeta sin la ayuda de otras estrellas.
A fin de prepararse para este día, Sanat Kumara y su Consejo en Shamballa establecieron una gran orden espiritual de Seres Divinos ? conocida como la Gran Hermandad Blanca, cuyos deberes y servicio era INTERESAR, ENSEÑAR, GUIAR Y PROTEGER A LOS HIJOS DE LA TIERRA y, eventualmente , atraerlos a la Hermandad y dejarlos asumir los cargos y responsabilidades originalmente ocupados por los seres voluntarios que vinieron desde mundos más evolucionados.

Mediante Su propio gran amor y radiación, esta Hermandad comenzó a despertar la Luz Espiritual en las almas de algunos pocos miembros de la raza. Estos egos comenzaron a estremecerse en el sueño de su alma, y a responder a la Presencia y Llama del Amor de Sanat Kumara. De entre la gran masa de durmientes, comenzaron a estirarse hacia arriba en conciencia, y los Maestros, alcanzando hacia abajo, efectuaron el primer encuentro entre la Tierra y el Cielo. Las primeras dos almas que de esta manera respondieron habrìan de ser, en vidas mucho tiempo después, el Señor Gautama Budha y el Señor Maitreya. Ellos fueron los dos primeros seres humanos que solicitaron admisión al Concejo de Shamballa, y que solicitaron entrenamiento y asistencia a fin de auto-prepararse para unirse a la gran obra de convertirse en portadores de la Luz para el mundo de los hombres.

¿Oh, cuán grande fue el regocijo en Shamballa cuando estos dos espíritus frescos y ansiosos, respondiendo a la Presencia de Amor, probaron que la Sabiduría y el sacrificio de los Señores de la Llama habían valido la pena, ya que de dos que habían venido, seguramente vendrían más. Y así ha sido, hasta que actualmente miles se han inscrito en la nómina del Concejo Cósmico, y los hijos de la tierra han asumido la gran parte de los cargos anteriormente ocupados por seres de otras esferas. Algún día, los mismísimos Kumaras encontrarán que los hijos de la Tierra los han liberado de su exilio ? asumido, y en el brillo de la Tierra podrán partir, tal cual vinieron, con amor dulce y paciente.

Desde aquel momento en que el señor Buddha y el Señor Maitreya se presentaron ante el gran Sanat Kumara ? llamado ?El Anciano de los Días? debido a la duración de Su servicio ? hasta el momento en que pudieron asumir su cargo como Instructores Mundiales, centuria tras centuria de auto- disciplina, auto-negación y automaestría fueron escritas en el pergamino del tiempo, encarnando los hermanos una y otra vez , atravesando todas las experiencias que el Concejo Cósmico consideró instaurarìan en sus almas la Fortaleza, la Constancia y el Amor requeridos para poder realizar su papel cósmico con crédito, y con la certeza de la Victoria. Tal cual el mismo Señor Buddha tan bellamente escribió acerca de su largo y agotador sendero:

?Son muchas las cosas de vida que me han acogido - siempre buscando más arriba quien había traído sobre mì estas prisiones de los sentidos. ¡Dura fue mi lucha incesante! Pero ahora, oh, tù, constructor de este tabernáculo ?tù! ¡A ti yo te conozco! Nunca volveràs a construir de nuevo estas paredes de dolor, ni elevarás la casa del árbol de engaños, ni pondrás bandejas frescas en la arcilla. ¡Despedazada està tu casa, y partida la cumbrera! El engaño lo construyó. Ahora te paso sin peligro alguno, para obtener la Liberación.?

(Tomado del libro El Puente a la Libertad ? Sanat Kumara ? Serapisbey Editores).




Las 18 leyes de la hermandad blanca


1. El Universo es pura inteligencia y maestro entre maestros; está regido por Leyes que, incorporadas a nuestra estructura psi
cológica, nos permitirán alcanzar el éxito y la sabiduría. Esas leyes tienen como finalidad mantener el orden en el caos, el amor en el odio, la sabiduría en la ignorancia, la salud en la enfermedad y la eternidad en el momento transitorio. Hay un único camino que recorrer: aprender a pensar le un modo adecuado.

2. Todo aquello en lo que uno se concentra, tiende a aumentar: si se centra en sus limitaciones, éstas crecerán proporcionalmente a la energía empleada.

3. Toda creencia, una vez establecida, tiende a perpetuarse. La visualización es un recurso esencial para la instalación de las experiencias en el sistema nervioso. Cuando una visualización se realiza bien, al cerebro no le importa saber si aquello ha sucedido en el mundo físico o sólo en la imaginación.

4. Las situaciones de conflicto interior generan una pérdida de energía vital.

5. El Universo es nuestro aliado si sus metas coinciden con las nuestras. la osadía positiva trae consigo algo mágico, sublime y poderoso.

6. Un hecho aislado no puede establecer una tendencia; pero si el hecho se repite, la tendencia puede establecerse. Tener conciencia de ello ayuda a actuar con prudencia.

7. En el Universo hay abundancia para todos y la abundancia es algo a lo que todo el mundo tiene derecho. El hambre y la miseria, sinónimos de carencia, son incongruentes con la naturaleza.

8. El miedo es siempre un problema, el amor es siempre una solución.

9. Sólo se consigue atraer lo que ya se posee, y esto también es válido para el éxito y el amor.

10. El verdadero cambio interior se produce cuando aceptamos a los demás tal como son y a nosotros mismos tal como somos.

11. Los seres humanos tenemos la capacidad de trascender, es decir de superar una situación y comenzar de nuevo a partir de ella.

12. Debemos agradecer aquello que tenemos y nos gusta; el Universo continuará proporcionándonoslo.

13. Todo lo que existe en el Universo físico surgió primero en la mente. El pensamiento es energía y la energía sigue al pensamiento. Los pensamientos generan sentimientos y éstos provocan comportamientos que tienen consecuencias en el mundo físico.

14. El Universo está construido sinérgicamente. Siempre que dos o más cerebros se reúnen con espíritu de cooperación y esfuerzo, comunicándose y dejando fluir la intuición, se manifiesta este fenómeno natural. Necesitamos aprender urgentemente a utilizar la sinergia, es decir, conseguir más con menos esfuerzo.

15. La armonía es la esencia de la existencia. Procure armonizar con todo y con todos en su entorno: con el ritmo del tiempo y con usted mismo.

16. La evolución es la finalidad básica del Universo y los acontecimientos siempre tienen una razón de ser. Lo que nos sucede es por y para nuestro bien (espiritual más que material).

17. El éxito del Universo y el personal son consecuciones indisociables.

18. La sabiduría es el uso inteligente del conocimiento, consciente o inconsciente. Quienes sean capaces de una profunda reflexión interna descubrirán los secretos del Universo.



LA VERDADERA AMISTAD


En un frente de batalla, en la guerra, un soldado le dice a su Teniente:

-Mi amigo no ha regresado del campo de batalla Señor. Solicito permiso para ir a buscarlo.

-Permiso denegado -replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.

El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regreso mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso: ¡Ya le dije yo que había muerto!!! ¿ Dígame, merecía la pena ir allá para traer un cadáver? Y el soldado moribundo, respondió:

-Claro que sí Señor. Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme:- ¡"Estaba seguro que vendrías".

"Un Amigo es aquel que llega, cuando todo el mundo se ha ido"
Muchos dicen tener grandes cantidades de amigos.

Yo quisiera preguntarles primero, a quienes consideran un amigo y el porque dicen que uno es un amigo y otro no.


Mi punto de vista despues de haber vivido mas de medio siglo es que los amigos pueden contarse con los dedos de una mano.

Yo no puedo hablar hoy de tener muchos amigos y hasta me costaría determinar cuales serían esos pocos que pudiera considerarlos como tal.

Los amigos se ven en las buenas y en las malas, dice un tango en mi pais.

Y, por esto he comprobado que a varios que los consideré como tal, fueron desapareciendo cuando mis circunstancias fueron cambiando.

Cuando estuve bien economicamente, se me acercaron a mi vida "amigos".

Cuando tenia un sitio grande para reunirnos a comer, se acercaron "amigos".

Cuando compré un auto hermoso y podia invitar a pasear con el, se acercaron "amigos".

Cuando me case, a la fiesta vinieron "amigos".

Cuando necesite de una mano en un momento dificil de mi vida, solo se me acercaron muy pocos, tal vez uno o dos AMIGOS.
No es amigo aquel que ante nosotros se burla de los demas, podría ser que a nuestras espaldas se burle de nosotros.

No es amigo quien se regodea contandonos la ventaja que le sacó a un pobre tipo, porque podria ser que mañana nos saque ventaja a nosotros.

No es amigo aquel que le descubrimos una mentira o sabemos que se maneja con otros a traves de mentiras, porque tambien puede estar mintiendome a mi.

No es amigo aquel que no es generoso con los demas, cuando nosotros si lo somos.

No es amigo quien solo está en los momentos que lo requerimos, un amigo aparece cuando menos lo esperamos.

No es amigo aquel que se ofende porque no has recordado su cumpleaños, porque uno recuerda al amigo siempre y no solo ese preciso dia.
Escucho sus opiniones al respecto

Saludos

juan marin alcaraz

1 comentario:

William dijo...

EXCELENTE REFLEXION SOBRE LOS AMIGOS, HE ESTADO EN SU MISMA SITUACION PERO POCOS ENTIENDEN LO QUE ES SER AMIGO.
LA COTIDIANIDAD MARCA ANTE LA SOCIEDAD EL SIGNIFICADO ERRONEO DE SER AMIGO, LA ESCENCIA SE PIERDE EN EL HOMBRE QUE ENMARCA SU FUTURO EN EL ADQUIRIR LO MATERIAL UTILIZANDO AMIGOS QUE ESTAN BAJO ESE MISMO OBJETIVO.
SEA USTED UN GRAN AMIGO
ABRAZO FRATERNAL