viernes, 16 de marzo de 2012

LA ANATOMÍA DEL CUERPO DE DESEOSEL AURA BÁSICA


Desde el punto de vista del Ego enredado en los fenómenos de los planos inferiores de Nuestro Universo, el aura del cuerpo de deseos es la más inferior y próxima a los materiales físicos.

La substancia del cuerpo de deseos es llamada "ígnea" porque el aspecto-fuerza de este vehículo se acompaña de emanaciones que se parecen al fuego y a la luz. Los "colores" que se manifiestan en el aura, representan las emociones acuosas y se parecen a nubes llenas de matices delicados y cintilantes; a veces son pesados u obscuros con destellos de fuego como relámpagos, cólera y odio; otras veces aparece asentándose como una espesa niebla-depresión.

Sin embargo, en el descanso cuando por un momento no existe nada que estimule el cuerpo de deseos a un estado de excitación o alboroto, las sustancias-color tienden a arreglarse a sí mismas en el patrón básico, que si bien no es permanente, indica eltemperamento de la persona.

El primer color observado en el aura es usualmente el brillante amarillo Solar que brilla alrededor de la cabeza. Esto acompaña al desarrollo que las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental denominan el "Dorado Vestido de Bodas" aunque es distinto de éste.

Generalmente hablando los colores que se relacionan con los pensamientos de colores brillantes, usualmente en la parte superior del ovoide. Estos colores se arreglan en forma de bandas irregulares a través del ovoide; nonecesariamente siguiendo el arreglo del espectro Solar o colores del arco iris conocidos en el mundo físico, aunque a veces existe una similitud.

Ha sido observado que en los individuos primitivos o poco desarrollados, en que todos los intereses tienden a la gratificación de los "apetitos", se enciende en rojo con la más brillante porción en la región media del cuerpo, alrededor y cerca del plexo solar. Cuando varios sentimientos o emociones surgen en la conciencia, este color se combina con otros colores más o menos puros según su naturaleza:
rojos oscuros, carmines, verdes sucios o amarillos, chispas de escarlata, manchas de pardo y negro y las "dagas" escarlatas y negras del odio. Cuando surgen sentimientos más intensos, por ejemplo por lazos de familia, amistades y religión -todos los cuales constituyen la experiencia común de todas las personas-, aparecen los colores más puros y brillantes, pero el aura vuelve a caer en el rojo del fuego cuando estas emociones se desaparecen.

Podemos decir que la verdadera sustancia básica o materia de todos el Mundo del Deseo, es "Luz Anímica". En el ConceptoRosacruz del Cosmos, la Luz Anímica se da como cualidad característica de la Región media o de las tres Regiones superiores (estados) del Mundo del Deseo. Sin embargo, es también descriptiva en cierto grado de todas las Regiones, porque el Mundo del Deseo es un Mundo de luz y color y cuando la Luz Anímica falta parcialmente, tenemos la condición descripta en la Biblia como "tinieblas exteriores" que significa "Regiones inferiores del Mundo del Deseo" donde el Infierno y el Purgatorio del credo ortodoxo están localizados.

del libro "Temas Rosacruces" Segundo Tomo de la Fraternidad Rosacruz del Max Heindel

No hay comentarios.: