martes, 10 de noviembre de 2015

Los anunnaki la otra versión - Introducción


Los anunnaki la otra versión - Introducción y Diluvio Sumerio
La cultura sumeria es una de las más desconocidas del mundo. Las tablillas sumerias de arcilla nos hablan de una mitología que hace referencia a los dioses Anunnaki, seres que bajaron de las estrellas y crearon al hombre. En este programa vamos a traer la fuente original de las tablillas, vamos a aprender muchos datos interesantes sobre los sumerios y los acadios, haciendo una diferenciación y clasificando los datos. A su vez vamos a empezar a narrar las tablillas y desmenuzando sus secretos, en esta ocasión tratamos el diluvio sumerio. Todo lo que se creía sobre el tema anunnaki está apunto de cambiar con el estudio académico que planteo en esta serie de videos.
El video forma parte de una serie de videos que iré subiendo con el tiempo.
Los anunnaki la otra versión - Introducción y Diluvio Sumerio



Los anunnaki la otra versión - Serpientes, oro y Destino
La mitología sumeria recoge en sus tablillas la presencia de los anunnaki, los dioses de las estrellas. Pero en los textos originales aparece algo más, unos seres humanoides nacidos del fondo del océano, serpientes que dejan enormes sombras llamadas Ushumgallu, o incluso unos dispositivos llamados tablas ME con la capacidad de construir o destruir el universo. En este segundo capítulo sobre los anunnaki la otra versión vamos a descubrir el significado oculto de estos y otros conceptos.




Los Anunnaki, la otra versión - Los 7 Sabios - CAPITULO 3
El mito de los 7 sabios es uno de los más importantes de la cultura sumeria. Las tablillas que forman el mito son mixtas, mezclando la cultura sumeria y la acadia por los fragmentos encontrados en Nínive. El contenido del mito relata la existencia antiquísima de los 7 sabios, humanos ascendidos por los dioses anunnaki, sus objetivos eran distribuir el conocimiento que los dioses le otorgaban al resto de personas. Uno de estos sabios fue Adapa, el primer humano, aquel que fue creado de una forma diferente que el resto por sus increíbles capacidades. La tablilla acaba con un extraño encantamiento o conjuro

No hay comentarios.: